Trabajadores de Niñez en lucha: “Garro tiene que escuchar el llamamiento que hizo la Suprema Corte”

La Suprema Corte bonaerense alertó en su resolución 328 del 2019 sobre el inadecuado funcionamiento del sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en los Municipios de la región. El desmantelamiento es denunciado por les Trabajadorxs de la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata desde hace dos años: “venimos con reclamos edilicios, por falta de recursos, de políticas públicas y por los despidos a trabajadores”, sostuvo Florencia Benito en diálogo con Radio Raíces Rock. Este viernes desde las 11 horas realizarán una jornada de lucha con radio abierta frente a la Municipalidad, de la cual depende el organismo.

En La Plata, desde enero la Dirección de Niñez y Adolescencia está en estado de “asamblea permanente” por el despido de seis trabajadores en diciembre del 2018, luego de “violencia laboral, amenazas, permanentes enfrentamientos con los directivos”, sostuvo Benito.

En ese marco, se sumó la resolución del máximo órgano judicial de la Provincia que puso en conocimiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a todos los directores del área de la región para que habiliten los medios “que lleven a una buena práctica de sistema de promoción y protección de los derechos de los niños”.

Además de la reincorporación de les trabajadores, desde la Dirección de Niñez exigen se designen más recursos materiales y humanos para “facilitar la llegada a los barrios” donde no hay “programas ni políticas públicas serias”. “A nosotros se nos dificulta poner en práctica nuestro trabajo en función de que no contamos con los medios”, agregó.

Consultada sobre el proyecto de baja de edad de punibilidad que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso, sostuvo que dado el desmantelamiento del área, “si uno no puede promover y no puede proteger sus derechos, mal podemos evitar que lamentablemente terminen en el Fuero de responsabilidad Penal. Hablamos de baja de edad de punibilidad pero no hablamos de que el Estado no está poniendo en práctica ninguna política para evitarlo”, indicó Benito.

Escuchá a Florencia Benito con Radio Raíces Rock

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *