Vecines de la Asamblea de Barrio Norte denuncian eliminación de espacios verdes en rambla de 32

El miércoles tenían una reunión a la que se había comprometido a asistir la Directora de Planeamiento del Municpio, María Botta, para explicar el trabajo que están realizando sobre la rambla de 32, entre 8 y 12, pero no asistió a la convocatoria vecinal. “Más verde, menos cemento. El cemento, para obras hidráulicas”, sintetizó el vecino de la Asamblea de Barrio Norte, José Rusconi, al denunciar que se quieren eliminar espacios verdes en la rambla y cementarlos, “cosa que es un peligro porque se van perdiendo terrenos de absorción”.

“Estuvimos puntuales a las 18:30 horas esperando a la Directora de Planeamiento municipal, la Arquitecta María Botta, que se había comprometido a concurrir para explicar en forma directa el proyecto que quieren desarrollar en la rambla de 32 entre 8 y 12” pero no asistió, señaló Rusconi, en nombre de los vecinos nucleados en la Asamblea de Barrio Norte y la Asamblea de Inundados Tolosa.

Destacó la “indignación de los vecinos” frente al compromiso incumplido de la Directora de Planeamiento del Municipio de informar el plan de trabajo para la zona. No obstante, los vecinos “hemos decidido convocarnos para este sábado a las 16 horas en la rambla de 32 a la altura de 9 donde vamos a manifestar nuestra bronca”.

“Convocamos a todos los vecinos que estén en defensa de los espacios verdes y que vean este peligro de cementación que esta gestión está llevando adelante con fines electorales. Cosa que es un peligro porque se van perdiendo terrenos de absorción”, agregó.

A mediados de abril, vecinos de la zona vieron movimiento y quita de tierra y ante la desinformación se reunieron con el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli. “Nos explicó que se detendría la obra y que solamente se arreglaría la senda peatonal”, sostuvo Rusconi. Luego, hubo diversas versiones desde Planeamiento que generaron incertidumbre en los vecinos. “Por eso citamos a Botta para la reunión de hoy a la que dijo que traería planos para explicar a los vecinos”, pero nunca se presentó.

 

Escuchá a José Rusconi, de Asamblea Vecinos Barrio Norte

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *