23 meses de la desaparición de Johana Ramallo: “No hay ningún detenido ni imputado en la causa”

“El Poder Judicial durante 22 meses me engañó haciéndome creer que la estaban buscando (…) Que reconozcan que hicieron las cosas mal y que empiecen a buscar a los culpables”, destacó Marta Ramallo desde la concentración del miércoles, a 23 meses del día del secuestro de su hija Johana.  Frente a los tribunales federales de 8 y 50, familiares, amigos y organizaciones apuntaron contra el Poder Judicial que no tiene a ningún imputado por el secuestro y asesinato de la joven pese a la información que desde hace meses identifica como responsables a proxenetas y cómplices de una red de trata. “Yo esta lucha no la voy a dejar”, dijo Marta.

El que hizo eso está en esos expedientes. A mí que no me vengan a pelotudear que están investigando ahora. Yo no quiero pelotudos ni giles en la causa; yo sé muy bien que los que hicieron esto, los que se ensañaron con la vida de Johana están en esos 30 expedientes que están en el Poder Judicial. Ahora, de quién es el laburo de investigar, de meter en cana. A 23 meses estamos, no hay un puto imputado en la causa, no hay ningún detenido en la causa. No nos dan detalles, nos dan lo mismo; lo único que estoy viendo en la causa es cómo mandaron a mi hija a la morgue judicial metida en una caja”, agregó Marta.

El pasado 30 de abril el juez Adolfo Ziulu confirmó que se habían hallado restos de Johana en Palo Blanco, Berisso. Había sido secuestrada el 26 de julio de 2017 y vista por última vez en calles 1 y 63. Desde un primer momento, familiares y amigos señalaron que se trataba de un secuestro por redes de trata e incluso aportaron nombres, vínculos, movimientos y datos para detener a los responsables. Pero sólo fueron citados como “testigos”.

La justicia es cómplice. A mí me gustaría que ellos me den una explicación sincera y que, por más doloroso que sea lo que me tengan que decir, que me lo digan ya. ¿A quiénes están encubriendo? Hemos hecho todo por vía de legales, también hice cosas que no debía, me he metido  en lugares donde no me tuve que meter, en Altos de San Lorenzo, en la zona a investigar”, sostuvo la mamá de Johana.

A lo largo de 22 meses, desde el Poder Judicial le aseguraron a Marta que buscaban a la joven: “me hacían creer que estábamos cerca de unas pistas, que estábamos siguiendo los pasos, que estábamos muy cerca de encontrarla con vida como lo reclamamos por 22 meses”.

Aseguró que se va a enfrentar a la impunidad y va a continuar la lucha: “Yo los declaro cómplices de la desaparición de Johana y unos proxenetas más de la zona. Johana desapareció en las narices de todos: a cuadras de María Eugenia Vidal, a metros de este Juzgado Federal y por las narices de todos los canas que regentean a nuestras pibas”.

 

Escuchá a Marta Ramallo

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *