Acompañantes Terapéuticos impulsan proyecto de Ley: “Queremos regular nuestra práctica y formación”

“Sufrimos una gran precarización en nuestro campo laboral” advirtió Marisol Salvador, representante de la Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticos (COPAT). Desde el organismo, exigen que se trate en el recinto de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca regular y reconocer su práctica y formación, y evitar que pierda estado parlamentario. Realizarán jornadas de visibilización este martes 11 y jueves 13 desde el mediodía,  frente al Anexo de la legislatura –calle 53 entre 8 y 9- .

De acuerdo a la COPAT, la Ley que impulsan busca definir las incumbencias profesionales de los Acompañantes Terapéuticos (AT) como trabajadores de la salud de acuerdo a título habilitante; las áreas de trabajo (público, privado y particular); creación de un registro provincial con matriculación; ingreso y reconocimiento como AT e inclusión laboral en los organismos y dependencias del Estado; entre otros.

“Estamos muy preocupados por la situación de no tratamiento del proyecto y la posibilidad de que pierda estado parlamentario”, señaló Salvador.  El proyecto de ley es el segundo que presentan, ya que el primero nunca fue tratado en recinto. Se encuentra en la comisión de Legislación General, luego de haber sido modificado y aprobado por la de Salud Pública y de la Colegios, Asociaciones y Federaciones.

En el 2016 presentaron un primer proyecto que en ese momento obtuvo media sanción, pero “por cuestiones burocráticas quedó en stand by en la Comisión de Salud” y perdió la posibilidad de ser tratada por los legisladores.

 

Escuchá a Marisol Salvador

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *