Concejales buscan que lxs manterxs puedan trabajar en Plaza San Martín: “El operativo policial nos sale más de dos millones y medio de pesos por día”

Se trata de proyectos presentados por Unidad Ciudadana que buscan permitir que lxs feriantxs “excepcionalmente puedan estar hasta que la pobreza disminuya por lo menos al 20%” y que se retire la policía de Plaza San Martín, explicó el concejal Gastón Castagneto. Precisó que el blindaje de diversas fuerzas de seguridad en la plaza céntrica que se mantiene desde hace más de quince días busca “apretar a las feriantes para que se vayan al predio” de 80 y 134. El operativo tiene un costo diario de 2,5 millones de pesos que podrían utilizarse para generación de empleo, valor agregado y reactivación de consumo, agregó.

“Es preocupante porque tenemos una ciudad que hoy está bordeando el 40% de personas por debajo de la línea de pobreza. Ahora la gente sale a vender lo poco que le queda para poder comer y el Estado la respuesta que le da es un operativo con más de 400 agentes para que no se puedan instalar en la plaza”, sostuvo el edil en diálogo con Radio Futura.

El proyecto municipal que presentó para la habilitación excepcional de la feria está en la Comisión de Desarrollo y el de la reasignación de los agentes policiales se tratará mañana miércoles en el Concejo.

Castagneto también desmintió que la actividad feriante de venta de ropa usada afecte a los comercios, tal como argumentó el Municipio de Julio Garro. “En un relevamiento a los comercios de la ciudad, la gran mayoría coincide en que la inflación es el problema más grande que tienen, con el aumento de tarifas, la falta de demanda y la presión impositiva. En ningún caso se está hablando de que por culpa de la mantera de la plaza un comercio no pueda funcionar”, señaló.

El concejal Castagneto advirtió que la prohibición a lxs manterxs coincide con la habilitación del Paseo de Compras de Altos de San Lorenzo, un emprendimiento privado en el que cobran entre 15 y 20 mil pesos para ingresar, y un canon diario de entre 300 y 500 pesos.

 

Gastón Castagneto, con Radio Futura

Escuchá

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *