Cooperativistas harán un acampe de protesta frente al Municipio: “Hace cinco meses no tenemos respuestas”

Trabajadores y trabajadoras cooperativistas, realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Palacio Municipal en la que anunciaron un acampe a partir del miércoles en exigencia del aumento de cupos laborales prometidos en diciembre y por incremento salarial. Desde la gestión de Julio Garro les ofrecieron un aumento del 5% sobre un salario de $5700: “Con ese monto somos prácticamente indigentes. Somos los compañeros de los barrios los que sufrimos la crisis y la inflación”, sostuvo Liliana, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Vamos a estar con nuestros hijes en la calle mostrando ante el país y el Gobierno que hay mucha gente que está pasando hambre en sus hogares, que no hagan oídos sordos”, agregó. En diciembre, desde el Municipio se comprometieron a generar más de 240 puestos de trabajo en las Delegaciones, pero todavía no se efectivizó pese a que cada una de las personas que esperaban el empleo cumplió con todos los trámites que les habían solicitado.

El miércoles marcharán desde Plaza San Martín a las 10 horas hasta el Palacio Municipal “para hacer un acampe hasta tengamos una respuesta concreta de Julio Garro”, quien nunca se reunió personalmente con las organizaciones, denunció Liliana.

Con $6000 no llegamos a fin de mes, no nos alcanza para la alimentación de los chicos y el colectivo que está muy caro. La mayoría de las compañeras son madres solteras y jefas de hogar”, sostuvo sobre el aumento de 5% propuesto por el Gobierno.

A diferencia de las obras hechas en el casco urbano central, explicó que en los barrios no se brindaron soluciones a la falta de agua, calles anegadas, ausencia de transporte y focos de contaminación.

 

Escuchá a Liliana, del FPDS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *