Cooperativistas movilizan al Municipio y harán acampe de protesta

En reclamo de aumento salarial y medidas para paliar la crisis, organizaciones sociales que nuclean a los cooperativistas movilizaron esta mañana al Palacio Municipal e iniciarán un acampe de protesta para exigir respuestas al intendente Julio Garro.

La situación en los barrios está cada vez peor. No sólo en la falta de trabajo, hambre y miseria, sino también en infraestructura, calles, veredas, luminarias. No hay nada”, denunció Ángel Ibáñez, del Frente Territorial Surge.

Los cooperativistas ganan entre $5700 y $6200. Son salarios casi de miseria, casi esclavista”, y desde la gestión de Julio Garro les ofrecieron un aumento del 5% por jornadas laborales de seis días semanales. A su vez, en diciembre, desde el Municipio se comprometieron a generar más de 240 puestos de trabajo en las Delegaciones, pero todavía no se efectivizó pese a que cada una de las personas que esperaban el empleo cumplió con todos los trámites que les habían solicitado.

Ibañez alertó que los barrios populares están abandonados: “Los comedores no dan más. En el años 2015 iban 30 personas y hoy van 120. No alcanza la comida. Se habían comprometido a dar un refuerzo de alimento seco y tampoco lo cumplieron”, sostuvo en alusión al Municipio.

Provocaciones

Desde todas las organizaciones sociales de la región coinciden en que no tuvieron ninguna reunión personal con intendente Julio Garro, y que sus funcionarios designados los dejan plantados. “Nosotros vemos una provocación hacia el conjunto del pueblo trabajador de parte del Gobierno Municipal. Nos plantean reuniones, y cuando vamos nos hacen firmar en la entrada, y cinco minutos después nos dicen que la reunión no va a estar. Hay un ninguneo a la clase trabajadora y en especial los barrios populares y cooperativistas. No conocemos al Intendente, solamente por foto”.

Ibáñez también destacó que en la conferencia de prensa que hicieron el martes frente al Palacio Municipal “nos puso a Infantería detrás, con escudos, cascos y palos.  Fue amenazante. Da la sensación de que quieren reprimir en vez de dar soluciones.  Vamos a responsabilizar a Garro y Vidal de lo que suceda”.

 

Escuchá el móvil de Daiana Giménez desde la protesta en el Municipio

Escuchá a Ángel Ibañez, en el móvil de Daiana Giménez

 

Foto: Amparo Crivos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *