Docentes reclamaron por las quitas salariales: “Fue acordado en paritaria el no descuento por días de paro”

Representantes del gremio SUTEBA fueron a la Dirección General de Cultura y Educación para pedir una reunión con su titular Gabriel Sánchez Zinny solicitando la devolución inmediata de las quitas salariales indebidas y el pago a 500 docentes que no cobran desde marzo.

Un funcionario los recibió “de manera breve y sin respuesta alguna” sin permitir el ingreso de la delegación completa al edificio bonaerense, explicaron desde el gremio. “Es urgente que tengamos una respuesta sobre esto”, sostuvo Silvia Almazán, Secretaria General adjunta.

El martes esperaron en vano una reunión con el responsable de Educación de María Eugenia Vidal en la que exigirían “la necesidad de la devolución urgente de los descuentos indebidos por días de paro que no debieron estar nunca ya que fue acordado en paritaria el no descuento en día de paro”, explicó Almazán.

La comitiva del SUTEBA fue recibida en un pasillo por el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, a quien se le entregó una presentación con el relevamiento de 500 docentes que no cobran desde marzo y de miles que sufrieron descuentos indebidos.

“Sin embargo, a una parte de la delegación no la dejaron ingresar al edificio porque inmediatamente cerraron con cadenas y candados las rejas de las puertas frontales y laterales”, señalaron desde el gremio.

De manera simultánea “todos los Consejos Ejecutivos de seccionales estamos haciendo lo mismo en las jefaturas regionales”, las delegaciones de la Dirección de Escuela en los territorios.

 

Escuchá a Silvia Almazán, SUTEBA

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *