El Colectivo La Casa Cumple 10 años trabajando en el barrio El Retiro

Surgió en principio como una organización de educación popular, pero en los últimos años tuvieron que dar respuestas a otras demandas que tenía el barrio. Para celebrar la década harán un festival este sábado 29 de junio desde las 12 del mediodía en su sede de calle 44 y 155 bis.

“Es una organización comunitaria territorial que surgió en el 2009. Es una iniciativa que surge en mi núcleo familiar y luego se amplía y va mutando, y lleva adelante adelante un proyecto de educación popular en el Barrio El Retiro”, contó Manuela Mendy una de las coordinadoras.

En La Casa brindan talleres vinculados a la educación y disciplinas artísticas, y también meriendas. “La organización fue creciendo a lo largo de los años, en identidad, en apropiación de los pibes y las pibas del espacio, en forma de laburo, en cantidad de tiempo que estamos trabajando con los vecinos y vecinas. Hoy trabajamos de lunes a sábados, con talleres, actividades y meriendas todos los días de lunes a viernes, algo que cuando surgimos no era un objetivo que haya un merendero en la organización”, agregó a Radio Futura. 

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *