El Concejo Deliberante debatió sobre el desvío de fondos para cloacas

“Bajo ningún punto de vista se pueden desviar fondos que tienen que ver con la urbanización de barrios para poner en valor un centro comercial”, sostuvo la concejala Lorena Riesgo. Se opuso al intento del Intendente Julio Garro de “reasignar” fondos que se utilizarían para la realización de cloacas en el Barrio Nuevo Abasto -sobre la calle 520 a la altura de 213- y emplearlos en la puesta en valor del Centro Comercial de City Bell.

Se trata de 40 millones de pesos acordados en un convenio entre la ex Secretaría de Vivienda y Hábitat y la Municipalidad de La Plata, con destino específico para la urbanización y asignación de servicios a más de 500 familias.

La argumentación del Ejecutivo Municipal fue que no daba la capacidad técnica de la planta de tratamiento de residuos cloacales para poder absorber la nueva conexión. Pero el presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros servicios Públicos de Abasto Limitada, Jorge Martínez, informó por escrito a los concejales que eso era falso. “Sí explicó que la planta necesitaba reparaciones y puesta en valor. Pero que de ninguna manera ellos avalaban que la planta no tuviera capacidad”, agregó Riesgo.

“Por lo tanto propusimos ayer en el Concejo Deliberante que se deje sin efecto la convalidación de esta adenda. En todo caso si la planta necesita una puesta en valor, debe ser la Municipalidad la que debe disponer esos recursos para que la planta se mejore y pueda hacer frente a esta nueva demanda”, sostuvo la concejala.

Garro intenta usar esos fondos para obras de peatonalización en avenida 51 entre calles 4 y 6 y al centro comercial Cantilo, en City Bell. Diversas organizaciones sociales de la región repudiaron la maniobra y advirtieron sobre “la opacidad del manejo de la obra pública por parte de la gestión municipal de Cambiemos” que pone de manifiesto “el verdadero interés que motiva sus intervenciones, que lejos está de querer atender las demandas de los sectores más vulnerables”, denunciaron desde el Encuentro de Organizaciones por un Hábitat Justo en La Plata

Escuchá a Lorena Riesgo

foto: 0221

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *