El desempleo en La Plata superó el 10%: hay 46.000 personas desocupadas

La región se coloca entre los siete aglomerados urbanos con mayor desempleo en todo el país al alcanzar el 10,8%, porcentaje que supera al promedio nacional. Según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) creció la cantidad de personas sin empleo en La Plata, Berisso y Ensenada. En la última medición son 46 mil los desocupados, tres puntos más alto que en el mismo período del año pasado cuando eran 30 mil.

“La verdad es que le están poniendo números a algo que nosotros vemos todos los días. Uno habla en algún barcito, en las asambleas, cuando se cruza a la gente en la cola del micro, cuando a uno lo saludan, o te vienen a pedir algo. Y la verdad es que todo el mundo te dice que se quedó sin trabajo o que necesita trabajo”,  sostuvo Oscar De Isasi, secretario general de ATE-Provincia y de la CTA-Autónoma de provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Futura, explicó que la pobreza, precarización y desempleo “permite disciplinar a quien tiene trabajo, porque bajo la amenaza de perderlo, de ir al mundo de la desocupación del cual es difícil volver, te obligan a trabajar en cualquier condición laboral”.

Definió que el desempleo es consecuencia directa y deliberada de “una política que, desde que asumió Mauricio Macri, María Eugenia Vidal en la provincia y Julio Garro en La Plata, lo único que hizo fue transferir riqueza de todos los argentinos a los grupos concentrados. Estamos viviendo un saqueo comparable al de Menem, donde los únicos que se benefician son los grupos financieros”.

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga

Escuchá a Oscar de Isasi

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *