El MOCASE invita a participar de pasantías en Santiago del Estero

Se trata de pasantías vivenciales abiertas que se hacen desde hace 25 años en Santiago del Estero con el Movimiento Campesino (MOCASE) y este año serán entre el 24 de julio y el 4 de agosto.  “Conocer el día a día, el cotidiano de las comunidades organizadas en el monte adentro”, invitó Guillermo, integrante de la Brigada de Escolarización de La Plata. En la región, convocan a participar de encuentros previos para conocer la organización, en qué consiste la propuesta y recaudar dinero para quienes deseen viajar.

“El Movimiento abre sus puertas todos los años. Abierto a que participen todo tipo de organizaciones, estudiantes, docentes”, explicó Guillermo en Radio Futura. Los encuentros previos son “para conocer al MOCASE y sus banderas de lucha”, agregó Emiliana, de la Brigada.

Las próximas reuniones serán el martes 25/06 en Exactas (115 y 47) y miércoles 26/06, en Trabajo Social (9 y 63).

Guillermo destacó que el MOCASE es una organización histórica en Argentina desde fin de la década del ´80: “El agronegocio avanzaba indiscriminadamente sobre las comunidades, los ranchos de los compañeros. Las comunidades se fueron organizado y recuperando tierras, haciéndose visibles, ganando derechos. Siempre se trató de criminalizar mucho al movimiento. Pero es un conflicto que sigue latente”.

Las pasantías hacen énfasis en la experiencia de conocer “la organización, educación y comunicación popular”.

Contactos: en Facebook Pasantías Vivenciales Mocase VC // E-mail: mocase.vc@gmail.com

 

Escuchá a Guillermo y Emiliana en Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *