En medio de otro operativo policial, feriantes de Plaza San Martín se reúnen con el Municipio

Desde las 13 horas, trabajadorxs feriantes concentrarán alrededor de la Plaza San Martín y luego movilizarán al Palacio Municipal donde tienen prometida una reunión a las 16:30 horas con Darío Ganduglia – secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia-. El encuentro fue pautado el viernes pasado en medio de un fuerte operativo policial que continúa hoy lunes, dispuesto por la intendencia de Julio Garro para impedir que los manteros realicen su trabajo.

Hoy estamos otra vez con la misma situación, con todos los policías alrededor de la plaza” detalló una feriante, Jaqueline, en alusión al operativo del viernes pasado que incluyó a diversas fuerzas como “policía,  Drogas Ilícitas, Migraciones y Gendarmería”.

Al no poder ingresar en la plaza donde más de 600 familias venden ropa usada, se dirigieron al Municipio donde fueron recibidos por Cristian López, jefe de Seguridad: “nos dijo que en la plaza no podíamos trabajar más”, agregó en diálogo con FM Resistencia.

“No entienden que la gente necesita ir a trabajar. Sabemos muy bien que la plaza es pública, pero nosotros vamos a trabajar, queremos llevar el pan a nuestras casas”, sostuvo. La situación se agravó el fin de semana, ya que fueron desalojados de otras ferias, como la de Los Hornos.

Respecto al nuevo espacio en Altos de San Lorenzo publicitado como «Pase de Compras», Jaqueline explicó que se requiere mucho dinero que la mayoría de los manteros no tiene. “Para entrar en ese predio tenemos que ir con casi $12.000 para pagar un puesto, $300 por días de feria, además del monotributo social”, indicó.

Escuchá a Jaqueline, con FM Resistencia

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *