Encuesta en la región: «Situación laboral y violencia machista de les trabajadoras de la comunicación»

La Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación dará a conocer los resultados de una encuesta en la que se visibiliza violencia de género, la brecha salarial y las condiciones de trabajo de mujeres y disidencias en los medios de la región. En el marco del Día de les periodistas, la conferencia de prensa será este viernes a las 11 horas en la puerta de Radio Provincia -11 y 53-.

Más del 70% de les trabajadoras de prensa tenemos más de un trabajo, el 17% trabaja más de diez horas por día y cuando llegamos a casa tenemos otras tareas de cuidado”, señalaron desde la convocatoria tras la encuesta hecha a 80 trabajadoras de la comunicación en La Plata, Berisso y Ensenada.

“Relevamos las condiciones de trabajo y situaciones de violencia de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries en medios de comunicación públicos, privados, comunitarios, alternativos y populares”, detalló Julia Varela, de la Colectiva regional, a Radio Futura. 

Bajo el título de «Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada», explicó que en el relevamiento también analizaron la presencia o no de delegadxs sindicales, la brecha salarial, “y la violencia de género en las tareas cotidianas que hacemos todos los días”, agregó.

“Aunque creemos que la organización sindical es importante, los espacios de representación están ocupados por varones cis o no hay delegadxs sindicales”, adelantaron.

“¿Existe un techo de cristal en el periodismo? ¿Hay machismo en los lugares de trabajo? ¿Se aborda la violencia de género en los medios? ¿Cuáles son los puntos débiles de la relación entre periodismo y género? ¿Cómo nos organizamos? fueron algunos de los interrogantes que nos planteamos colectivamente”, explicaron desde la Colectiva.

En la conferencia de prensa participarán las periodistas Bernarda Tinetti (ex trabajadora de Télam) y Ana Cacopardo.

 

Escuchá a Julia Varela, con Radio Futura

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *