Estudiantes terciarios movilizan por el Boleto Estudiantil

Estudiantes Organizades junto al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) movilizan desde las 10 de la mañana desde Plaza Belgrano -13 y 38- a la Casa de Gobierno, para reclamarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la implementación real de la Ley 14.735. Actualmente el Boleto Educativo Gratuito no alcanza a los estudiantes terciarios, de CENS, FinEs, primaria de adultos y secundaria con oficios.

“Estamos incluidos en la Ley, pero no estamos siendo beneficiarios del Boleto. Vinimos compañeros de toda la Provincia”, explicó desde la marcha Nadia Rodríguez, de Estudiantes Terciarios Organizades. En los Institutos Terciarios bonaerenses también hay graves problemas de infraestructura, agregó ante el móvil de Radio Estación Sur a cargo de Amparo Crivos.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, también participó de la movilización: “El Gobierno de María Eugenia Vidal les niega un derecho que lo han conquistado en la lucha y se los otorga la Ley. Es una vergüenza que no lo hayan implementado. Que chicos y adultos hoy no puedan ir a estudiar porque no tienen plata para cargar la SUBE en el marco de una crisis que ellos mismo generaron”.

 

Escuchá el móvil de Amparo Crivos, Radio Estación Sur

Descarga

 

Escuchá a Roberto Baradel en la movilización

Descarga

 

Foto: Amparo Crivos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *