Familias desalojadas en Melchor Romero movilizan al Municipio: «Sacaron a mujeres con niños, sin ropa ni pañales»

En la tarde del jueves un operativo policial desalojó a 50 familias en la localidad de Melchor Romero, tras una orden del Juzgado de Garantías N° 1. Llegaron sin previo aviso al predio de 155 y 518  y echaron de sus hogares a las familias con niños, sin permitirles  sacar ropas, pañales, ni ninguna pertenencia, relató Luciana, una vecina. Ningún funcionario municipal o provincial se hizo presente en el lugar ni ofreció resguardo para pasar la noche. A partir de las 11 horas de este viernes movilizarán a la Municipalidad.

“Vivimos desde hace siete meses en ese predio fiscal que estaba vacío. Nunca nos dijeron nada. A las 2 de la tarde vino Infantería y Caballería y nos desalojaron, nos tiraron la ropa afuera y no nos dejaron llevar nada. Hay una señora que tiene cuatro niños y hace tres días tuvo una bebé y la sacaron de los pelos. Cuando le dijimos a la Policía nos contestó ´No me interesa. Para qué carajo tienen pibes´”, explicó Luciana a Radio Raíces Rock.

Quienes no tenían a dónde ir quedaron en la calle con los niños y no se acercó ninguna autoridad a ofrecer resguardo por la noche. «No nos dejaron sacar ropa, pañales, nada. Así como estábamos vestidos nos sacaron. Entre vecinos nos ayudamos”, agregó.

 

Escuchá el reporte de FM Raíces Rock

Descarga

 

Escuchá a Luciana, con FM Raíces Rock

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *