Femicidio de Claudia Salgán: «Mi hija era víctima de violencia de todo tipo de parte de Núñez»

Con la consigna “Fue femicidio” convocan este lunes a exigir justicia frente al Tribunal Penal en lo Criminal N°1 en 8 entre 56 y 57, a las 10 horas. Se leerá la sentencia contra Marcelo Núñez por el crimen de Claudia Salgán, quien ya fue condenado a cadena perpetua por el asesinato cometido en el año 2015 en Gonnet, pero cuya carátula no se dio a conocer. La Fiscalía y su familia exigen que se califique el hecho como femicidio, dado que en el proceso judicial demostraron que el asesino ejerció sistemática violencia de género física y psicológica a lo largo de años sobre su ex pareja.

“Esperemos que sea femicidio. Hasta ahora hubo un adelanto de la sentencia: es culpable. Pero queremos que sea femicidio, porque mi hija era víctima de violencia de todo tipo de parte de Núñez, y que la justicia lo condene por lo que hizo”, relató la mamá de Claudia, Florencia.

“Tuve a mi hija internada por los golpes que le había hecho Núñez de los cuales no hay evidencia, por lo que la Defensa de él usa eso para que no sea femicidio la muerte de Claudia”, agregó desde la conferencia de prensa que brindaron familiares y amigos de Johana Ramallo el viernes pasado.

En el año 1997 Claudia fue víctima de una brutal golpiza por parte de Núñez, que la dejó hospitalizada. Pero en la investigación judicial no se halló registro de la denuncia en la Comisaría 13ra de Gonnet ni se tuvo en cuenta el registro de ingreso al Hospital.

“Claudia fue brutalmente golpeada antes de matarla, porque lo que él quería era castigarla porque ella quería separarse. Que este femicida pague por lo que le hizo a mi hija, por lo que le hizo a mis nietos que se quedaron solitos, sin su mamá”, reclamó Florencia.

La justicia tardó cuatro años en juzgar al confeso femicida Nuñez, que se reconoció culpable un año después de cometer el hecho, cuando su coartada de robo ya no tenía vigencia.

 

Escuchá a Florencia, mamá de Claudia Salgán

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *