Feriantes de Los Hornos exigen al Municipio que los dejen trabajar: “Fuimos desalojados violentamente”

El pasado sábado 8, los trabajadores de la Feria Mixta Ripoll de Los Hornos – 6 entre 151 y 153- fueron desalojados con un amplio operativo policial. Luego de movilizarse al Centro Comunal  -137 entre 64 y 65 – y no obtener respuesta, fueron hasta el Palacio Municipal el miércoles a entregar un petitorio al Intendente Julio Garro, para que les permitan volver a poner sus puestos. Fueron recibidos con más presencia policial.

“Vinimos a entregar un petitorio para mantener las fuentes de trabajo. Fuimos desalojados violentamente el sábado, sin previo aviso. Estamos esperando la respuesta del Intendente”, explicó Juan, uno de los feriantes de Los Hornos que se acercó el miércoles al Palacio Municipal.

“Hace muchos años que estamos en la feria y es la primera vez que nos pasa esto. Somos vecinos de Los Hornos y vimos el viernes a la madrugada un gran operativo de Gendarmería, Policía y Control Urbano a unas cuadras. El sábado a las 8 de la mañana nos encontramos que estaba lleno de patrulleros y no nos permitieron el ingreso ni armar la Feria” agregó a Radio Estación Sur, en alusión al predio de la ex Ripoll sobre 66 entre 151 y 153

Desde el viernes el Municipio también impide el trabajo a más de 600 familias en Plaza San Martín con un amplio operativo policial. “Hay gente que realmente está desocupada. No tienen nada. Necesitan trabajar. Con eso llevaban el pan a su mesa. Hoy no tienen nada”, destacó Florencia, de Los Hornos.

 

Escuchá a lxs feriantxs de Los Hornos

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *