Feriantes de Plaza San Martin piden que los dejen trabajar: “Hay una realidad que el Municipio no está viendo”

El lunes se movilizaron a la Municipalidad para una reunión que iba a ser a las 16 horas, pero los recibieron varias horas más tarde y el Secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, les reiteró que tienen prohibido trabajar en Plaza San Martín. Mientras tanto, la plaza continúa rodeada por fuerzas policiales que impiden desde el viernes pasado el ingreso a las 600 familias feriantes que llevan cuatro días sin poder trabajar.

“Hay una realidad que no están viendo. Que la gente que va a la plaza necesita para vivir ese día”, explicó a Radio Futura la feriante Jaqueline. La situación se agravó el fin de semana, porque al operativo policial en Plaza San Martín se sumaron desalojos en otros ferias, como la de Los Hornos.  “Hay chicos que están desde el viernes sin comer. O gente que tiene ya lo último”, agregó.

El funcionario de Julio Garro, Ganduglia, no escuchó los reclamos de las familias y reiteró que debían trasladarse al predio de Altos de San Lorenzo inaugurado el fin de semana como Paseo de Compras. “Nos dijo que en la Plaza no. Que en el predio, solamente. Pero muchos no podemos pagar el alquiler, día de feria y monotributo social”, agregó Jaqueline.

La trabajadora feriante explicó que venden ropa usada bajo la modalidad de feria americana: “No somos competencia para los comerciantes”.  Al ser consultada sobre los motivos de la negativa sistemática del Gobierno Municipal, Jaqueline explicó que les suelen argumentar con la condición de espacio público. Pero también dio su versión: “Queda mal la pobreza en la plaza”.

 

Escuchá a Jaqueline, con Radio Futura

Descarga

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *