Inauguraron RUDA: Red de Cátedras Universitarias por el Derecho al Aborto 

La iniciativa reúne a las Cátedras Libres de Aborto de distintas universidades del país. En La Plata, agrupa a las cátedras de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Médicas y Periodismo y Comunicación Social.

“RUDA fue un encuentro que se dio el pasado sábado 18 en La Pampa convocado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a todas las cátedras libres que trabajen sobre el aborto en universidades”, explicaron a Radio Futura, Macarena San Sebastián, Rocío de Olivares y Belén Martínez, de la Cátedra Libre “Aborto, un problema de salud pública”, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Los objetivos de las cátedras a lo largo del país son diversos. En Medicina, la pelea es por incluir el tema en el diseño curricular oficial de estudios. En otros casos, se busca articular por fuera de la Universidad, dando información en las comunidades barriales.

“Queríamos articular, trabajar en todo el país. Es necesario hacer una red. Compartir nuestras herramientas, cómo trabajamos, los materiales, ayudarnos en la difusión y para hacer pedidos”, agregaron.  En el encuentro en La Pampa participaron personas de todo el país como Córdoba, Salta, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

El 9 de agosto se retomará la Cátedra en Medicina con cinco encuentros abiertos, pero enfocados a estudiantes de la salud, como por ejemplo de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Psicología y Trabajo Social. “Es muy importante que estemos formados para garantizar derechos”, destacaron.

Escuchá el reporte de Radio Futura

Escuchá la entrevista a las mujeres de RUDA, en Radio Futura

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *