Judiciales, estatales y médicxs en lucha instalarán una carpa frente al Congreso

En el marco del conflicto salarial en la Provincia bonaerense, los gremios de Trabajadorxs del Estado (ATE), Profesionales de la Salud (CICOP) y Judiciales (AJB) movilizarán el miércoles 26 a la ciudad de Buenos Aires e instalarán una carpa frente al Congreso Nacional. “La mitad de los trabajadores bonaerenses rechazamos las propuestas del gobierno”, sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En el caso de lxs judiciales, harán paro de 48 horas miércoles y jueves para que la Gobernadora María Eugenia Vidal reabra las paritarias. “En el 2018 perdimos 15 puntos de salario frente a la inflación y 11 puntos en lo que va del 2019”, precisó Abramovich a Radio Resistencia.  Explicó que la inflación acumulada en el primer semestre rondará el 22% y la Gobernación cerró unilaterlamente «sin acuerdo» el incremento en 11,5%.

La concentración unificada frente al Congreso tendrá la consigna “Por políticas públicas inclusivas en la Provincia de Buenos Aires, en Salud, Justicia, Educación y Niñez”. Desarrollarán paneles, muestras fotográficas, capacitaciones y muestras artísticas “con el fin de visibilizar ante la sociedad los graves problemas estructurales” que padecen el Poder Judicial, el sistema de salud, las escuelas y el deterioro de los salarios estatales.

En el caso de lxs trabajadorxs de la salud, desde noviembre del 2018 que no son convocadxs a discutir salario, y en ATE exigen actualización salarial. “Es un gobierno que no cree en la negociación colectiva e incumple esa instancia pese a que está regulado en la constitución provincial y nacional”, sostuvo el dirigente judicial.

 

 Pablo Abramovich, con Radio Resistencia

Escuchá

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *