Marcha de antorchas en Abasto: “No tenemos luz, agua, jardines ni salitas”

Vecines de Abasto se movilizarán este viernes desde las 17:30 horas en repudio “al intento del Gobierno Municipal de redireccionar los fondos” que se usarían para urbanizar y hacer las cloacas en el barrio Nuevo Abasto. Se trata de familias que viven en 56 hectáreas que no tienen servicio eléctrico oficial, agua, ni cloacas, pese a que ganaron el presupuesto correspondiente en 2015. La Marcha de Antorchas será desde la 214 y 520, hasta 208.

“Estamos sin luz, sin agua y con calles que les tiraron ripio. Ganamos un presupuesto en el 2015 y como subieron las cosas ahora, no lo actualizaron. No tenemos jardín, no tenemos salita. No tenemos un montón de cosas que el barrio necesita porque es inmenso. Son 56 hectáreas”, detalló una vecina, Griselda, en diálogo con Radio Raíces Rock.

Según decidieron en asamblea barrial, de la movilización participarán de modo conjunto los vecinos de Nuevo Abasto y los de un asentamiento ubicado en 214 y 520, que exigen relocalización de terrenos.

“El Delegado de Abasto en estos tres años no ha hecho nada. Hay gente viviendo, enganchados de la luz, no tienen agua. Acá llueve y la parte del fondo se llena de agua pese a que se hizo una obra hidráulica” y como Salita de Salud pusieron un contenedor reformado, explicó.

En el año 2015 los vecinos ganaron el presupuesto para la instalación de todos los servicios y la urbanización del predio. Pero días atrás se dio a conocer que el Intendente Julio Garro busca desviar 35 millones de pesos que se usarían para las cloacas, y destinarlos a la peatonalización de calle 51 entre 5 y 6 y el mejoramiento de la Cantilo en City Bell.

 

Escuchá a Sabrina, con Radio Raíces Rock

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *