Marcha de antorchas «por la libertad y desprocesamiento de los choferes de la Línea Este»

Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y otras organizaciones políticas y sociales convocan a una movilización este viernes a las 18 horas en Plaza Moreno.

“Reclamamos la inmediata y absoluta libertad y el cierre y anulación de la causa para que no quede ningún tipo de antecedente” y que puedan retornar a sus puestos de trabajo, sostuvo Carlos Zaidman, de la Multisectorial.

En diálogo con FM Resistencia explicó que “esta causa injusta fue iniciada por la Justicia Provincial de la Gobernadora María Eugenia Vidal, por la Municipalidad de Julio Garro, amparados en la burocracia de la UTA y la patronal de la Línea Este”.

La causa impulsada por la fiscal Virginia Bravo adjudica “delitos de coacción agravada” en el marco de las jornadas de lucha que desarrollaron los trabajadores en 2016 y 2017 en denuncia de las malas condiciones laborales, despidos arbitrarios y persecución gremial.

Los cuatro ex choferes fueron detenidos y encarcelados el pasado 3 de abril por la noche sin ninguna notificación ni posibilidad de representación y luego puestos en “prisión domiciliaria” tras reiteradas movilizaciones.

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *