Marcha en Berisso por Ni Una Menos: “Justicia para Evelyn Herrera, Laura Jara, Gisella Solís, y por Johana Ramallo”

“Marchar en Berisso es marcar nuestro territorio. En Berisso nos matan, nos golpean. En Berisso hay femicidios y tenemos ausencia del Estado”, destacó Gladys Vega, del Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional. Organizaciones feministas convocaron a concentrar en Montevideo y Nueva York desde las 10 de la mañana para marchar hasta el playón Municipal a las 11:30 horas.

En diálogo con Radio Estación Sur explicó que exigen se abran refugios y casas en el Municipio para mujeres en situación de violencia de género y políticas públicas que incluya acompañamiento psicológico. “No es fácil después de haber sido víctima de violencia, insertarse de nuevo en la sociedad. Porque además de la violencia física está la otra, la que no se ve”, agregó.

“Pasan cosas en la Municipalidad, en el hospital, en el Concejo Deliberante. Entonces hay que visibilizar, no hay que callarse la boca y hay que gritar Ni una menos, ni una muerte más por aborto clandestino, ni una piba más chupada por la red de trata”, puntualizó Vega sobre su localidad.

 

Escuchá a Gladys Vega con Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *