Médicos Comunitarios: “Cumplimos cuatro años sin aumento salarial”

Desde el año 2016 que la Municipalidad de La Plata no les incrementa el salario a trabajadores y trabajadoras del Programa Médicos Comunitarios: quedó congelado en $11.500. El próximo lunes 10 van a realizar paro de actividades y una radio abierta a las 9 de la mañana en la Secretaría de Salud local – Diag 73 nº1277, y Plaza Rocha- en exigencia de aumento salarial y de estabilidad laboral.

“Seguimos con un salario por debajo de la canasta básica. Exigimos cobrar lo mismo que los profesionales del Municipio” que tienen contratación mensualizada o están en planta permanente, sostuvo Pilar Martín, en diálogo con FM Resistencia. 

Pese a que el Programa “está en una situación de vaciamiento, estamos todos los días en los Centros de Atención Primaria en los barrios, atendiendo y garantizando desde una perspectiva de salud integral, el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad”, agregó.

“Hemos solicitado reuniones con la gestión municipal, propuesto mesas de diálogo y seguimos sin ser atendidxs. Como no hemos recibido ninguna respuesta convocamos a paro y concentración, proponemos, nuevamente, hacer oír nuestra voz en las calles”, indicaron en un comunicado.

 

Escuchá a Pilar Martín, con FM Resistencia

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *