Ni Una Menos en La Plata: “En la calle disputamos nuestros derechos”

En la jornada del lunes se realizó la 5ta Marcha por Ni Una Menos que recorrió el centro de La Plata, ciudad que será sede del Encuentro de Mujeres y Disidencias en octubre.  “Contra los femicidios, contra los travesticidios, contra los crímenes de odio y contra las muertes por aborto clandestino”, sostuvo Solana de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres.  En las columnas se repitió el grito de justicia por Johana Ramallo, el verde del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el repudio al ajuste del Gobierno y el acompañamiento a la familia de Claudia Salgán, cuyo asesino fue condenado por femicidio horas antes de la movilización.

“Hoy es muy importante para nosotras salir y ocupar la calle, el lugar desde donde disputamos nuestros derechos. Así como venimos de acompañar la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el pasado 28 de mayo en el Congreso, también estamos acá reclamando Ni Una Menos”, agregó Solana con Radio Futura.

Entre las banderas, las mujeres destacaron los rostros de “Sandra Ayala Gamboa, violada y asesinada en una dependencia del Estado en La Plata; la cara de Johana Ramallo; y la cara de la Moma, una travesti asesinada por la Policía en nuestra ciudad”.

Solana acusó al Gobierno nacional de Mauricio Macri de vaciar las políticas públicas de prevención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia. “Destina $11 por mujer en el Presupuesto para combatir la violencia de género. No tenemos un sostén del Estado para que nuestras compañeras se independicen económicamente y eso habla del desfinanciamiento y de cómo el patriarcado se articula con el Estado y mucho más con estos Gobiernos neoliberales”.

El Encuentro: plural y diverso

En octubre de este año, La Plata y la región será sede del Encuentro de Mujeres, con la toma del espacio público y la visibilización como una de sus fortalezas. “El Encuentro será  Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales. Por la pluralidad de los territorios, la diversidad de las identidades, y la disidencia sexual. Necesitamos que se nos nombre, porque si no se nos nombra, se nos invisibiliza y niega nuestra existencia”, destacó Solana.

 

Escuchá a Solana, con Radio Futura

Foto: Eva Cabrera / Diario Contexto

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *