Ni Una Menos en La Plata: Justicia por Johana Ramallo

En el marco de la Marcha Nacional por el Ni Una Menos, la movilización platense se concentrará a las 17 horas en Plaza Moreno y se dirigirá a los Tribunales Federales de 8 y 50, donde se exigirá Justicia por Johana Ramallo. También se exigirá la implementación de políticas públicas en todo el territorio municipal: “Una mujer que sufre violencia y está en un barrio de La Plata, para lograr su atención tiene que tomarse uno o dos micros y llegar hasta el centro y ahí le dan un turno”, alertó Flavia Delmas, secretaria de género de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

En diálogo con Radio Raíces Rock sostuvo que el Gobierno Municipal retrocedió en materia de género: “No hay que olvidar el Gobierno de Julio Garro se inició con una represión a mujeres cooperativistas. Que en su Gobierno desapareció Johana Ramallo. Que bajó de nivel la Secretaría de Género a Dirección”.

Delmas agregó que el Gobierno fundó la Casa Violeta con una inversión de 19 millones de pesos, pero que no puede albergar más de 26 personas. “Por lo tanto la respuesta es muy mínima. Y por las diversas denuncias que hubo, sabemos que las condiciones de las personas que están allí no son las mejores. Semejante cantidad de dinero podría haber sido destinada a crear oficinas en todos los barrios para atención y acompañamiento en equipos interdisciplinarios”, destacó.

 

Escuchá a Flavia Delmas, con Radio Raíces Rock

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *