Otrans Argentina denuncia al Servicio Penitenciario por tortura: «Está en el hospital esposada de manos y pies»

Desde Otrans Argentina denunciaron que una compañera privada de su libertad en grave estado de salud es mantenida esposada en el Hospital Rossi, a donde fue derivada luego de tres meses de que el Servicio Penitenciario le negara atención médica. “Son tratos crueles e inhumanos”, alertó la secretaria de la organización Aradia García. Debieron acudir a la Justicia para lograr la internación y tratamiento en nosocomio de Shantal Bobadilla, quien estuvo con riesgo de salud en la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela.

Según los médicos tiene un cuadro de tuberculosis aguda y la llevaron a una unidad de aislamiento. Pese a su enfermedad, el Servicio Penitenciario la tiene esposada de manos y pies. Y ella relató que cuando quiere ir al baño la llevan esposada”, agregó a FM Resistencia.

Shantal Bobadilla durante tres meses estuvo “con un estado de salud delicado” en la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) obstaculizaba el traslado a un hospital intra o extra muros, precisaron desde OTRANS.

El pasado 13 de junio el Tribunal de lo Criminal N°5 de La Plata exigió su internación que se concretó el día 19 en el Hospital Rossi. “La violencia institucional no terminó cuando salió del penal, sino que siguieron con ésta lógica de tortura durante su internación. Mantenerla engrillada sin que pueda higienizarse es algo que organismos internacionales de Derechos Humanos han reconocido como un método de tortura”, alertaron.

Luego de que también les negasen visitas, hicieron una denuncia ante el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón: “su respuesta ha sido el silencio”, dijo García.

 

Escuchá a Aradia García, con FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *