Paro de trabajadoras de Género del Municipio: “No tenemos herramientas para acompañar a mujeres en situación de violencia”

El próximo lunes 01 de julio las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad harán paro y un reclamo con radio abierta en 7 y 50 a partir de las 10 horas. Denuncian que no les asignan recursos y herramientas para acompañar a las mujeres de situación de violencia y que no hay políticas públicas de prevención y reparación. También alertaron por precarización laboral, con contratos de tres meses de duración.

“No hay trabajo para las mujeres, subsidios, cargas de sube, leche ni pañales”, ejemplificó una trabajadora del área.

“No contamos con recursos que garanticen una salida segura y efectiva de las situaciones de violencia. No existe una política en materia de trabajo y de vivienda para esas mujeres. No existen los subsidios económicos para que las mujeres que acompañamos puedan tener una respuesta efectiva”, agregó a FM Resistencia.

Destacó que esos recursos deberían asignarse para garantizar una salida real de la situación de violencia, tal como establece la ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

A su vez, reclaman que sus condiciones de trabajo “están atravesadas por la precarización laboral, la inestabilidad de los contratos que se renuevan cada tres meses y el salario que percibimos que se encuentra por debajo de la línea de pobreza”, explicó.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *