Se realizará el 3er Conversatorio “Varones en tiempos de revolución feminista”

Este martes 25 se hará la tercera edición del encuentro que busca reflexionar sobre las masculinidades hegemónicas “y pensar cuáles son los aspectos del mandato cultural referido a los varones que promueven la violencia y la crueldad”, señaló Paula Lambertini, moderadora del Conversatorio. Organizado por el Foro Feminista y la Cátedra de Derecho Político, contará con la participación de Franco Torchia, quien escribe en el Suplemento Soy de Página 12 y tiene un programa de radio sobre diversidad sexual. Desde las 18 hs en la Facultad de Derecho de la UNLP -48 entre 7 y 8, Aula Subsuelo 11- con entrada libre y gratuita.

Lambertini explicó que la discusión de las masculinidades se habilitó a partir de las luchas de las mujeres. “Entendemos que están las condiciones a partir del límite que pusimos las mujeres en el año 2015 con el Ni Una Menos y que se ha profundizado estos últimos años con la posibilidad de ponerle un límite a la injusticia en distintas formas de padecimiento que vivimos las mujeres por ser mujeres en esta sociedad”, agregó.

El Primer Encuentro se realizó en febrero pasado en la Facultad de Bellas Artes y participaron Dora Barrancos y Marta Rosenberg. La segunda convocatoria fue en abril y contó con los aportes de Enrique Estola, psiquiatra, psicoanalista y psicodramatista especialista en masculinidades.

 

Paula Lambertini

Escuchá

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *