Unión Papelera Platense en lucha por una deuda de gas: “Queremos negociar y no quedar en la calle”

La cooperativa de Ringuelet se encuentra al borde del corte de gas por una deuda de ocho millones de pesos. Exigen a la empresa Camuzzi abrir una mesa de negociación para pagarla y no tener que cesar la producción que da trabajo a sesenta familias. Pero hasta el momento no tuvieron respuesta de la empresa ni del intendente municipal Julio Garro.

 “Estamos luchando para que esto siga en pie. Para no quedarnos en la calle y no perder nuestras fuentes de laburo. Nosotros reconocemos la deuda y queremos llegar a un acuerdo con Camuzzi, charlarlo. Hacer una mesa de negociación para ver de qué forma podemos pagar y seguir laburando”, explicó el presidente de la cooperativa, José Mansilla, a FM Resistencia.

En abril pasado le cesaron el suministro de energía eléctrica por una deuda de 7 millones de pesos. En los últimos tres años, en la empresa recuperada de Ringuelet, pasaron de pagar 250 mil pesos en energía eléctrica a un millón trescientos pesos.

La Papelera Unión Platense es una empresa recuperada hace 18 años en plena crisis económica cuando sus 27 trabajadores tomaron la fábrica y organizaron una cooperativa, e incluso lograron ser dueños del predio de Camino Centenario y 514. Hoy genera trabajo a 60 familias de modo directo, y a otras cien de modo indirecto.

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *