Vecinxs de Villa Castells se manifestaron en la calle contra la falta de luz y agua

“Esto no es solamente un corte de luz, sino que todos los vecinos estamos sin agua, sin comunicaciones, sin calefacción. Hay edificios que no se pueden usar los ascensores, dificultando el acceso a personas enfermas o con alguna dificultad física, a ancianos, a niños. Esto ya no se puede tolerar más. Esperamos respuestas de las autoridades”, señaló una vecina de Villa Castells a FM Resistencia.

Es parte del corte de energía eléctrica que afectó a City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí desde el sábado a las 21:30 horas. Desde entonces, vecinxs se manifestaron en las calles en exigencia de la restitución del servicio y acompañamiento del Municipio en la provisión de agua y seguridad.  Legisladores presentaron proyectos para que se rescinda el contrato con Edelap y que indemnice a lxs usuarixs.

La subestación quedó sin electricidad luego de que se rompiera un conector. En esos casos, debería recibir energía del otro extremo, Dock Sud, pero esa vía está rota hace un año y nunca se reparó. Tras diversas manifestaciones durante el domingo, la empresa anunció instalación de grupos electrógenos 24 horas tarde, pero se concretó de manera parcial.

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *