Vecinxs denuncian que el camino que une Romero y Gorina “está intransitable y pone en riesgo la vida de las personas”

La comunidad de la zona presentó diferentes reclamos desde 2016 hasta la actualidad, sin obtener respuesta por el abandono del camino provincial que une 501 a 520. “Tiene el pavimento roto, no tiene vereda, no tiene luminaria y no tiene desagües pluviales”, describió Julieta Relli, trabajadora social del Hospital José Ingenieros. La calle une a dos localidades –Romero y Gorina- y tiene a instituciones muy concurridas como el hospital, escuelas 516, 75 y 83, Jardín 987, un Centro de Adicciones y el Hospital Korn.

“El estado es intransitable.Desde la Mesa Barrial iniciamos en el año 2017 un expediente en Vialidad de la Provincia de Buenos Aires pidiendo una evaluación y una repavimentación. El expediente pasó por todas las áreas técnicas de vialidad y concluyó que había que repavimentar. Pero fue archivado”, agregó Relli a Radio Estación Sur.

Explicó que tiene el pavimento deteriorado: las ambulancias no acceden ante emergencias y los días de lluvia no ingresa el transporte público. También es oscuro y atenta contra la seguridad vial: “pone en riesgo la vida de las personas que necesariamente deben circular ahí”, indicaron vecinos en un comunicado.

Luego de que archivaran el pedido en Vialidad, solicitaron la intervención de la Defensoría Ciudadana del Municipio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, pero aún no tuvieron respuesta.

 

Escuchá a Julieta Relli, con Radio Estación Sur

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *