Apagón en zona norte: comenzaron a llegar las facturas de luz con costo “cero” pesos y exigirán indemnización

Vecinxs de la zona norte de La Plata afectadxs por el último gran corte de energía eléctrica son resarcidxs por EDELAP tras una decisión del Gobierno de la Provincia. La semana próxima habrá una audiencia por el pedido de indemnización, que la Defensoría del Pueblo reclamó sea de $8000 por día para los hogares y de $25 mil para los comercios.

Alrededor de 50 mil usuarios tienen que recibir está factura con un costo a pagar de “cero”. Ese es el compromiso que asumieron las autoridades provinciales. No importa si tuvieron un día o más de cortes”, explicó Jorge Ruesga, Secretario de servicios públicos de la Defensoría.

En diálogo con Radio Futura, agregó que también exigirán la indemnización a lxs usuarixs: “Queremos que haya una indemnización más allá de las sanciones que el organismo de control y la Provincia le imponga a la empresa. Tiene que ser un caso testigo para que todas las empresas de servicios públicos que prestan un servicio deficiente o nulo tengan que pagar una indemnización a los vecinos, porque a esta altura no hay excusas”.

Ruesga sostuvo que EDELAP sostiene un “servicio deficitario” y que en la Defensoría siguen recibiendo denuncias de nuevo cortes en diversas zonas de la región.

Escuchá a Jorge Ruesga, con Radio Futura

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *