Comunidades educativas se movilizaron al Consejo Escolar

“Todas las escuelas vamos a hacer una movilización para que se enteren cómo están las escuelas en la Provincia de Buenos Aires”, destacó Eugenia, de la Cooperadora de la Escuela Primaria 12 de City Bell, que se encuentra sin suministro de gas. Luego del reclamo ante el Consejo Escolar – 2 y 42-  por la falta de respuesta a problemas de infraestructura, explicó que desde el organismo se comprometieron a acercarse a las escuelas en los próximos días.

Sostuvo que en el Consejo Escolar inicialmente no los quisieron atender y les dijeron que no estaban los responsables, hasta que finalmente fueron recibidos. “Nos tomaron el pelo. Están especulando con la paciencia del pueblo. Nos atendieron y nos dijeron que van a ir a la escuela a ver cómo está todo. Pero nosotros no tenemos el medidor, y lo mismo le pasa a otras escuelas. Vamos a seguir con la lucha y autoconvocándonos todas las escuelas para hacer una manifestación”, agregó Eugenia.

“Hay escuelas que vienen desde octubre desde el año pasado haciendo siempre el mismo reclamo”, denunció. La comunidad educativa de la Escuela 12 ya llevó a cabo dos frazadazos de protesta y numerosas escuelas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases por la falta de calefacción.

Escuchá a Eugenia, de la Escuela 12 de City Bell

Decargar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *