El Bloque Sindical de Educación realizó una permanencia en Jefatura Regional

El Bloque Sindical de Educación de La Plata realizó un reclamo en Jefatura Regional -calle 50 entre 12 y 13- por falta de obras en las escuelas.

“De 120 escuelas relevadas, hay 107 con problemas de calefacción. Muchas comunidades se levantaron, hicieron cortes de calles, frazadazos. En el revelamiento se ve también problemas de filtraciones, de electricidad, en lo baños, en los mobiliarios y también de falta de productos de limpieza”, denunció Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata.

La semana pasada hicieron una permanencia similar de tres días en el Consejo Escolar, y allí las comunidades educativas acercaron sus reclamos que el Bloque Sindical aunó en un informe del distrito.

Además de las fallas vinculadas al gas, denunciaron que los problemas de infraestructura más frecuentes en las 120 escuelas relevadas son edilicios (75 escuelas), en las instalaciones eléctricas (51), en los baños e instalaciones sanitarias (55).

Hay instituciones escuelas sin medidor de gas y de electricidad; con pérdidas de gas; paredes electrificadas; sin agua potable; con desbordes cloacales; y con techos con filtraciones. A ello se suman carencia de mobiliario y de artículos de limpieza y falta de personal docente y auxiliar.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga

Escuchá a Patricio Villegas, de SUTEBA La Plata

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *