En el distrito La Plata “hay 20 escuelas con clases parciales o suspendidas”

En la región hay al menos 120 escuelas con problemas edilicios, en su mayoría falta de gas y calefacción, según denunció el Bloque Sindical de Educación. “Ya en febrero solicitamos ver cuál era el plan de acción que iba a reparar estos problemas”, destacó Fabiana Berardi, dirigente de La Plata de UDOCBA. Desde las 11 horas llevan a cabo una permanencia en la Jefatura Regional – cale 50 entre 12 y 13 – para exigir las obras de reparación y mantenimiento y seguir recolectando reclamos.

En el Distrito hay 107 escuelas que tienen problemas con el gas y la calefacción y 20 de ellas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases en los días de frío, denunciaron en el informe “Situación de Infraestructura en las escuelas del distrito de La Plata”. Fue elaborado por el Bloque que nuclea a diversos sindicatos de Educación con los datos recopilados en las jornadas de “Permanencia en el Consejo Escolar” -2 y 42- los días 2,3 y 4 de julio.

En diálogo con Radio Futura, Berardi destacó que hay cinco gasistas matriculados para las tareas de reparación y mantenimeinto de todas las escuelas. “Ya habíamos anticipado el año pasado que estos problemas iban a suceder, porque hubo casi cien escuelas cerradas por problemas de gas, muchas con retiro de medidor”, agregó.

Además de las fallas vinculadas al gas, denunciaron que los problemas de infraestructura más frecuentes en las 120 escuelas relevadas son edilicios (75 escuelas), en las instalaciones eléctricas (51), en los baños e instalaciones sanitarias (55).

Hay instituciones escuelas sin medidor de gas y de electricidad; con pérdidas de gas; paredes electrificadas; sin agua potable; con desbordes cloacales; y con techos con filtraciones. A ello se suman carencia de mobiliario y de artículos de limpieza y falta de personal docente y auxiliar.

 

Escuchá a Fabiana Berardi con Radio Futura

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *