Familias desalojadas en Melchor Romero harán una olla popular: “Todavía no tuvimos ninguna respuesta”

Hay muchas familias que tienen hijos y están durmiendo en la calle. Todavía no tuvimos ninguna respuesta. Vamos a seguir el plan de lucha para no quedarnos en la calle”, explicó Braian, uno de los vecinos desalojados violentamente el jueves pasado del predio de 155 y 518, en Melchor Romero. Este lunes harán una olla popular a partir de las 16 horas y cortarán las calles 155 y 520 exigiendo un espacio para vivir.

“Perdimos muchas cosas, como camas y colchones. Nos daban un tiempo para desarmar las cosas y si no salías te querían reprimir”, sostuvo en diálogo con FM Raíces Rock.

En la tarde del jueves un operativo policial desalojó a 50 familias tras una orden del Juzgado de Garantías N° 1. Llegaron sin previo aviso y echaron de sus hogares a las familias con niños, sin permitirles  sacar ropas, pañales, ni ninguna pertenencia. Entre ellos, una mamá con una bebé de tres días, que debieron dormir en una camioneta. 

Desde entonces, ningún funcionario municipal o provincial se hizo presente en el lugar ni ofreció resguardo para pasar la noche.

 

Escuchá a con FM Raíces Rock

Descarga

 

Foto: Pulso Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *