“Frazadazo” en la Escuela 12 de City Bell: “Hace dos semanas no tenemos gas”

“Camuzzi retiró el medidor al encontrar muchísimas pérdidas en distintos artefactos”, explicó Florencia, una mamá integrante de la comunidad educativa de la Escuela 12 de City Bell, “Victoriano Montes” –calle 14A y 467– .  Desde hace dos semanas están sin gas y sin calefacción, situación similar a la de otras cien escuelas en la región, de acuerdo a datos de SUTEBA.

Este viernes a las 12 horas harán un “frazadazo” como medida de protesta y en exigencia de que se hagan las reparaciones necesarias. En agosto del año pasado informaron que se habían realizado trabajos de supervisión y arreglo de las instalaciones. “¿Cómo puede ser que Camuzzi haya vuelto a detectar pérdidas de gas con el gravísimo riesgo que esto implica y estemos con el servicio cortado?”, denunciaron las familias de la Escuela en un comunicado.

“No se hacen presentes, no dan respuestas satisfactorias para solucionar esta situación tan cruel”, explicó Florencia en alusión a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Intendente Julio Garro y al Consejo Escolar. “Los tiempos administrativos del Consejo y la empresa no son los tiempos de nuestros hijos e hijas, quedando expuesta su salud”, agregaron.

Son más de 100 las escuelas en La Plata que no pueden garantizar las clases por el frío, detallaron desde SUTEBA.

Techos rotos

Desde el 2016 están esperando un arreglo del techo “porque ante cada tormenta se inunda”. El dinero había sido asignado como parte del Fondo Educativo del Municipio, pero todavía no se concretaron las obras definitivas. “La empiezan y la dejan por la mitad. El estado edilicio de la escuela empeora”, agregó.

Con las mejoras sin concluir, denunció que el año pasado quisieron construir “de prepo”  una cocina nueva, que la comunidad educativa rechazó al considerar innecesaria ante el estado general de deterioro de la institución. “Después se destapó que eso era un negocio turbio de los funcionarios de María Eugenia Vidal y tuvieron que renunciar”, indicó Florencia.

 

Escuchá a Florencia, de la Escuela 12 de City Bell

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *