Luego de meses de conflicto, profesionales de la salud recibieron una propuesta salarial

El jueves, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) fue convocada a discutir paritaria por el Gobierno tras seis meses de demora. La Provincia propuso un aumento salarial global de un 34% al mes de noviembre y recatergorización de lxs trabajadorxs a partir de septiembre. El sábado los delegados del sindicato decidirán si la aceptan.

“Incluye un aumento según la inflación acumulada al mes de julio y un aumento retroactivo de nuestras cuatro bonificaciones. Y lo que es más importante, una recategorización de todos los profesionales de la salud a partir de septiembre. Eso en conjunto implica un aumento global de 34% de nuestro salario al mes de noviembre, siempre y cuando la inflación no supere a lo que estima el Gobierno, caso en el que el aumento sería mayor”, explicó Pablo Maciel, Secretario Gremial de CICOP.

La llamada a paritaria para negociar la ley del sector -10471- tendría que haber sido a principios de año, pero el Gobierno de María Eugenia Vidal la demoró. Desde CICOP realizaron 15 días de paro en los hospitales y hasta instalaron una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación para ser escuchados.

Maciel agregó que también lograron conversar reclamos extrasalariales de que reclamaba el sindicato, como por ejemplo el nuevo reglamento para residentes entrará en vigencia en agosto.

La propuesta será discutida el próximo sábado en congreso de delegados, previas asambleas en los hospitales.

Pablo Maciel, con FM Resistencia

 

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *