Siguen los reclamos en las escuelas de la región: la Primaria nº12 de City Bell convoca a nuevo frazadazo

En el Distrito de La Plata hay 107 escuelas que tienen problemas con el gas y la calefacción. Al menos 14 de ellas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases en los días de frío, denunciaron desde el Bloque Sindical de Educación.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria nº 12 de City Bell lleva más de dos semanas sin suministro de gas.Convoca a un nuevo frazadazo a las 12 del mediodía frente a la institución en calle 14A y 467 para visibilizar el abandono en el que se encuentra. El próximo jueves harán una protesta en el Consejo Escolar -2 y 42-, donde volverán a presentar el reclamo.

El Estado está ausente no haciéndose cargo de los reclamos. Cuando empezamos a hacer más intensa la lucha, Camuzzi llegó a la Escuela a hacer la inspección correspondiente por las pérdidas de gas del año pasado y consideraron que el establecimiento no estaba en condiciones de tener el gas”, detallaron desde la escuela a FM Resistencia.

Todavía no tuvieron respuesta del Consejo Escolar ni de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, agregó.

El informe “Situación de Infraestructura en las escuelas del distrito de La Plata” del Bloque Sindical de Educación fue elaborado con los datos recopilados en las jornadas de “Permanencia en el Consejo Escolar” -2 y 42- los días 2,3 y 4 de julio.

Además de los problemas de gas, denunciaron que los problemas de infraestructura más frecuentes en las 120 escuelas relevadas son edilicios (75 escuelas), en las instalaciones eléctricas (51), en los baños e instalaciones sanitarias (55). A ello se suman carencia de mobiliario y se artículos de limpieza y falta de personal docente y auxiliar.

Hay instituciones escuelas sin medidor de gas y de electricidad; con pérdidas de gas; paredes electrificadas; sin agua potable; con desbordes cloacales; y con techos con filtraciones.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *