Trabajadorxs alertan por el peligro de edificios del Poder Judicial

En un lapso de 24 horas, se cayó el cielorraso de la Fiscalía del Joven y hubo un escape de monóxido de carbono en el Archivo Penal, destacaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Tras años de denunciar cortes de presupuesto en infraestructura, trabajadores judiciales harán una presentación en el Ministerio de Trabajo para que se inspeccionen los edificios.

“Nosotros venimos desde hace más de tres años denunciando el estado en que se encuentra el edificio de calle 7 entre 56 y 57. Es un edificio de más de cien añoS invadido por roedores, por murciélagos y por alacranes. Y se están cayendo los cielorrasos contantemente en las distintas oficinas”, explicó Agustín García, Secretario Gremial de la AJB.

El pasado miércoles, trabajadorxs de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Plata -7 entre 56 y 57- encontraron parte del cielorraso en los escritorios, pasillos y sobre los expedientes. En la misma semana, hubo un escape de monóxido de carbono y vapor de la caldera del Archivo Penal Departamental ubicado en calle 8, que obligó al retiro del personal.

Desde la AJB explicaron que esas Fiscalías estarían en condiciones de mudarse a un lugar más seguro, pero el obstáculo para ese traslado es la falta de personal de seguridad, cuestión que presuntamente podría destrabarse en una reunión entre el Procurador General Conte Grand y el ministro Cristian Ritondo.

El Fuero Penal está ubicado en la manzana de las calles 8 y 7, entre 56 y 57, antigua sede de Vialidad Provincial, y con anterioridad albergó a la Primera Legislatura bonaerense, construida en 1882, detallaron.

García explicó que desde el sindicato hicieron denuncias ante el Fiscal General de La Plata, Héctor Bogliolo y ante el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Ahora van a formalizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que realicen una inspección.

“Nos acabamos de enterar que en los últimos días que el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal le informó a la Corte y Procuración que se congelaban todas las partidas presupuestarias asignadas para el año 2019 para inversiones edilicias y mejoras en infraestructura”, agregó.

 

Escuchá a Agustín García, de AJB

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *