Trabajadorxs judiciales definen nuevas medidas de fuerza

Desde las Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron que desde inicio de mayo no tienen reunión con el Gobierno provincial y que aun tienen pendiente discusión salarial de este año y la recomposición del 2018. Todas las departamentales de trabajadorxs llevarán a cabo asambleas y decidirán las próximas medidas de fuerza, en las que también reclamarán por las “paupérrimas condiciones de las dependencias” del Poder Judicial, cuyo presupuesto bajó del 7% al 4,5%.

La última reunión con el Gobierno de María Eugenia Vidal fue la última semana de mayo, “en la cual no tuvimos ninguna propuesta concreta, sino que ratificaron la propuesta hecha en diciembre de un 20% de actualización salarial en 6 cuotas, la cual fue rechazada”, detalló Santiago Fontela, Secretario General de la Departamental La Plata de la AJB.

En diálogo con Radio Estación Sur, explicó que también alertaron “a la Suprema Corte, a la Procuración y al mismo Gobierno de las condiciones paupérrimas en las cuales nosotros trabajamos día a día en las dependencias del Poder Judicial”.

A fines de junio, trabajadorxs de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Plata -7 entre 56 y 57- encontraron parte del cielorraso en los escritorios, pasillos y sobre los expedientes. En la misma semana, hubo un escape de monóxido de carbono y vapor de la caldera del Archivo Penal Departamental ubicado en calle 8, que obligó al retiro del personal.

“El presupuesto del Poder Judicial ha decrecido de manera paulatina de un 7% al actual 4,5%. Esa es la realidad que padecemos todos los días”, sostuvo Fontela.

 

Escuchá a Santiago Fontela, con Radio Estación Sur

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *