Tras anuncio de protesta, la Escuela 123 logró que el Municipio repare la calefacción

La comunidad educativa de la Escuela 123 de El peligro, había anunciado que si no arreglaban las calderas, tomarían la institución y cortarían la Ruta 2 para reclamar.  Finalmente, el jueves el Municipio respondió a la denuncia de la institución de Ruta 2 km. 44,5.  Una caldera está sin funcionamiento desde hace siete años.

En principio, tienen calefacción solamente en las aulas tras reemplazar una caldera rota. En los próximos días se comprometieron a arreglar la caldera que da calor al resto de la Escuela, que está sin funcionamiento desde hace siete años.

“Se suponía que para hoy la escuela tenía que estar sumamente calentita. Por hora la calefacción abarca solamente aulas. Se llevaron la caldera vieja para arreglar los quemadores, que abarca los sectores de comedor, secretaría, dirección y biblioteca”, explicó Raquel, integrante de la cooperadora en diálogo con FM Raíces Rock.

Luego de diversos reclamos sin respuestas, la medida de corte de la Ruta 2 estaba anunciada para el jueves. “A las 11 horas llegaron para arreglar. Nos quedamos ahí todos los padres esperando a chequear que la caldera funcionara perfectamente”, agregó.

“La escuela es una heladera. Hay niños de primer grado que van a la mañana. Están temblando dentro de las aulas, no pueden ni escribir”, habían dado testimonio los padres durante la protesta previa. Debido al frío debieron reducir las horas de clase o no enviar a sus niños a la institución.

 

Escuchá a Raquel, con FM Raíces Rock

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *