Tras un reclamo de los padres, suspenden las clases en la Primaria Nº5 para desratizar

Un grupo de padres y madres de la Escuela Primaria Nº5 “Coronel de Marina Tomás Espora” -1 y 38- logró que este martes se suspendan las clases para llevar a cabo la “desratización” de la institución. Denunciaron que el Consejo Escolar y la Inspección no querían interrumpir la actividad habitual, pese a que la Directora advirtió que los roedores estaban en diversas aulas, en el patio, y en la cocina.

Luego de enterarse de que había ratas en la institución a la que asisten sus niños incluso a comer, la comunidad educativa presentó un reclamo ante la Directora “que se puso en contacto con la Inspectora y desestimó la preocupación. Dijo que como hay una casa de comidas en la misma cuadra, deben haber desratizado allí y la ratas se habían traslado a la escuela. Como si eso no fuera un problema grave que resolver”, destacó una mamá.

Explicó que los padres pidieron asesoramiento a la Dirección de Epidemiología bonaerense y la Directora presentó el reclamo en el Consejo Escolar: la primera propuesta fue desratizar de 12 a 13 horas con los niños y trabajadores en la institución.

Luego de que los padres se opusieran y alertaran de que eso conllevaba “riesgo sanitario”, accedieron a suspender la jornada por el martes. “La seguridad y salud de nuestros hijos y de los trabajadores debe ser una prioridad”, agregó.

Comunidad educativa de EPNº5

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *