Vecinxs alertan por el avance de la cementación en rambla de 32

Desde las asambleas de vecinxs de Barrio Norte, Barrio Hipódromo y Tolosa denunciaron que el Municipio sigue levantando el verde de la rambla de 32 con el fin de cementar, proceso que se ve desde el Estadio Único hasta calle 13.  En abril lograron frenar la cementación en el tramo de calle 12 a 8 con el compromiso del Gobierno local de que harían un estudio de impacto ambiental. Luego de que incumplieran lo pautado, lxs vecinxs advierten que cada metro cuadrado de verde es absorción de aguas contra la inundación.

“A pesar de nuestras protestas, de que hemos ido a hablar con distintos funcionarios y de que nos han dicho que iban a respetar nuestro reclamo, siguen levantando el verde para cementar”, explicó José “Pepe” Rusconi, de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, que defiende los espacios verdes y arboledas contra las construcciones.

“Es una barbaridad, porque La Plata no tiene resueltas las obras hidráulicas. Por más que Vidal y Garro digan que podemos dormir tranquilos, eso no es así. Cada espacio de absorción es fundamental”, agregó.

Alertó que la cementación también avanza en calle 19 “con fines electorales, para demostrar que hacen. Pero lo que hacen es perjudicial para la ciudad y la población”.

En el mes de abril vecinxs de la rambla comenzaron a ver que se removía tierra y verde en el tramo de calle 8 a 12. Tras reunirse con el Secretario de Coordinación del Municipio Oscar Negrelli lograron frenar el proceso. Luego, pautaron una reunión vecinal con la Directora de Planeamiento municipal, María Botta, pero nunca asistió.

Respecto a las obras hidráulicas desde las asamblea explicaron que existe un proyecto conocido como conducto derivador de la avda. 32  «que traería un gran alivio a esta zona y que está aprobado y desde hace años en manos de las autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial, pero una vez más no fue incluido en el presupuesto».

 

Escuchá a José Rusconi

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *