Ariel Archanco, tras el triunfo en las PASO en La Plata: “Es un hecho bisagra”

Tras el recuento definitivo de votos de las PASO en la Provincia y la confirmación de la victoria del Frente de Todxs en La Plata, el primer candidato a concejal de la lista encabezada por Florencia Saintout, Ariel Archanco, dijo que con los resultados quedó en evidencia la realidad y se expresó el «voto angustia».

“Es un hecho bisagra. Se ha expresado la ciudadanía y evidentemente había un relato construido. Quedó en evidencia la construcción mediática de la realidad contra la realidad misma. Las encuestadoras hablaban de un supuesto empate en el que parecía que en la sociedad no repercutía la situación socioeconómica. Pero fue un baldazo de agua para aquellos que tenían esa realidad cambiada. Para quienes veníamos caminando, ya notábamos un ánimo de la gente a buscar una transformación” sostuvo en diálogo con Radio Futura.

Archanco, también destacó qué expresa el masivo “voto angustia”: “El domingo no se expresó el voto bronca, se expresó el voto angustia del trabajador que no le alcanza su salario para llegar a fin de mes, que tuvo que resignar gastos que le generaban bienestar con su familia. De comerciantes que no le alcanzaba para pagar el alquiler. De los jubilados que tuvieron que dejar de darle gustos a sus nietos gastar el dinero en medicamentos que dejó de cubrir el PAMI”.

Escuchá a Ariel Archanco, con Radio Futura

 

Descarga

 

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *