ATE exige reapertura de paritaria: «La derrota de Vidal habla del fracaso de su política»

El Secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, alertó sobre los efectos adversos de la devaluación de los últimos días, reiteró la exigencia de reapertura de paritarias, y apoyó el pedido de adelanto de elecciones. “Ahora es más evidente la necesidad de que se reabran la paritarias. La derrota estrepitosa de María Eugenia Vidal habla de un fracaso de la política de gobierno”, sostuvo.

“El dato del 11 de agosto es un dato más muy fuerte y contundente que dice que hay que cambiar el rumbo. También el salarial (…) Algo de razón teníamos cuando hablábamos del humor social y los trabajadores del Estado en particular. Porque las condiciones de vida que se determinan en gran medida por los salarios, estaban generando mucha angustia ”, indicó a Radio Futura.

Sostuvo que ante la derrota de las PASO y un inminente cambio de Gobierno, desde la gestión de Mauricio Macri implementaron una devaluación que“aumenta la pobreza y la indigencia”. A su vez, destacó que buscan generar “terrorismo económico para ver si tienen alguna posibilidad de retener algo del poder político”.

De Isasi, llamó a los trabajadores y trabajadoras, pequeños productores y comerciantes a movilizarse: “En esta etapa que viene la movilización popular es clave. No hay posibilidad de cambio real de rumbo de la política si no hay un pueblo sosteniéndolo. El Gobierno que viene va a tener tensiones hacia adentro y desde afuera por parte de los grupos económicos para que se siga garantizando la rentabilidad que han ganado escandalosamente en estos cuatro años”.

Respecto al posicionamiento sobre pedido de adelanto de elecciones sostuvo que “no es un tema menor. Es necesario porque este Gobierno está agotado” y debería asumir una nueva fuerza legitimada por el voto popular.

Escuchá a Oscar de Isasi, con Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *