Barrios de Pie movilizó a Desarrollo Social y a Gobernación
Este martes, Barrios de Pie marchó en la ciudad de La Plata, para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal «para que de respuestas a la grave situación social que se vive en los barrios del Conurbano y en la sociedad en general», explicó Mauro Lopez, referente provincial de la organización
Barrios de Pie planteó ante el Ministerio de Desarrollo Social, la necesidad de que se brinde un apoyo concreto a los comedores y merendedores comunitarios a los que cada vez asisten más personas. «El gobierno debería dar respuestas a ese incremento, cumpliendo con la cantidad de mercadería y con los plazos, porque se están demorando de quince a veinte días en la entrega de mercadería y ese plazo es plazo en que los merenderos y comedores de nuestro movimiento hacen esfuerzos para estirar las cosas», explicó López, quien detalló que también necesitan utensilios y materiales.
Por otro lado, desde Barrio de Pie plantearon la posibilidad de generar mano de obra. «Ponemos a disposición muchos compañeros y compañeros, electricistas, albañilería, cuestiones de gas y en diferentes refacciones para justamente arreglar jardines, escuelas, veredas; lo que haga falta. Nosotros tenemos trabajo digno y nos parece que esas obras de pequeño calibre podemos absorberlas las organizaciones óptimamente», explicó López.
Tras estar buena parte del martes con cortes tanto en Desarrollo Social y en Gobernación para exigir que se cumplan estos puntos, finalmente hoy podrían atenderlos.