Escuelas con reducciones horarias por falta de calefacción: “Tienen un día menos de clase por semana”

“Los chicos entran una hora más tarde todos los días para evitar el frio. Al finalizar la semana, tienen un día menos de clases”, alertó la secretaria gremial de SUTEBA La Plata, Paula Tardón.

La reducción horaria se lleva a cabo con la autorización de la Inspectora Jefa Distrital ante la falta de calefacción en las instituciones. “Esto no es una situación que nos agarra desprevenidos, Acá hay que prever que llega el invierno y hay que hacer revisar las estufas, las instalaciones, colocar los medidores. En marzo se tendría que haber hecho eso”, agregó Tardón.

Desde el Frente Gremial hicieron un relevamiento antes del receso escolar: de 120 escuelas , había 107 con problemas de calefacción. Presentaron un informe ante el Consejo Escolar, pero no se solucionaron todos los problemas. Luego de las vacaciones, desde el sindicato SUTEBA repartieron estufas eléctricas que gestionaron de modo gratuito con una empresa. Actualmente hay inconvenientes en el Normal 1, Secundaria 22, secundaria 91, Primaria 129, Técnica 3; y Jardín 928, entre otros,

Escuchá a Paula Tardon, con FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *